Sinopsis

Katherine se trasladará a Santiago, para pasar el verano en casa de sus tíos. Pero aquel lugar tan idílico no lo será tanto, enseguida su ángel protector entrará en acción, y le avisará continuamente que ese chico del que ella está enamorada, no es alguien de fiar.
¿Qué es lo que Jack esconderá?

domingo, 8 de mayo de 2011

Capítulo.12 Segunda Parte

Hola a todo el mundo!!! Bueno, siento haber tardado tanto en colgar el final del capítulo 12, pero es que esta semana he estado de viaje de fin de curso y no he tenido tiempo para nada. De todos modos ya o traigo el final del cap, y una noticia muy importante. Tentación ya tiene un final fijado (me refiero a la primera parte). La respuesta la encontraréis en la página disponible en el blog con el nombre "Lista de Capítulos" ahí comprobaréis que hay un número de caps anunciados, el último puesto significará el final para Tentación, pero tranquilidad porque la historia no acaba, y bueno, habrá segunda parte, la verdad es que he decidido hacer esto (me refiero a cortar Tentación) porque ahora empiezo con los exámenes finales y estaré a tope, lo cual me quita todo el tiempo del que dispongo para escribir, espero que lo podáis comprender, ya os digo que habrá segunda parte, aunque no sé cuándo podré empezar a escribirla, ahora me encuentro pensando en el final para Tentación. Todo se irá viendo.
Tema aparte, en el blog hay una nueva encuesta en la que podéis votar por vuestro chico favorito (Adam o Jack), me gustaría saber vuestras opiniones para saber con quien centrar más las tramas de la segunda parte de Tentación.
Os dejo ya con el cap, espero que os guste, espero colgar dentro de poco el capítulo 13, besos y gracias por todo!!!!!!!!!!!!


Aprovechó la hora y media de la que disponía para comer yendo a donde Roxán. Al aparcar el coche y adentrarse en la calle, reconoció el establecimiento que habían asaltado hacía unos meses los esbirros del Creador. Ahora, la fachada dejaba ver las negras cicatrices que le dejaron las vivaces llamas. Desde entonces, el “bar” permanecía cerrado.
-       Roxán – llamó Jack al entrar por la puerta, saludándola con la mano. La preciosa mujer de cabello rojo intenso y ojos azules giró la cabeza para reparar en él y mirarle de reojo. Después volvió a prestarle atención al hombre con el que estaba hablando antes de que el joven vampiro entrara en el establecimiento.
Pasados unos segundos, el hombre que vestía de traje se marchó, y ella fue hasta la barra, donde Jack la esperaba.
-       ¿Quién era? – preguntó él.
-       Es un chico que me está haciendo los presupuestos.
-       ¿Para?
-       He decidido volver a abrir este antro.
Jack sonrió abiertamente. Desde el ataque de los vampiros dos meses atrás, Roxán no había vuelto a abrir el lugar. Él sabía que el susto que se llevó ese día la había traumatizado. Podía sonar raro pues Roxán era una vampira con más de doscientos años a su espalda, pero el miedo no es una cualidad distintiva entre humanos y vampiros.
-       Me alegra oír eso, te lo digo enserio. Me gustaba venir de vez en cuando aquí. Y ahora podré volver a mis hábitos.
-       Quieto ahí. Lo del vampirismo ha terminado, nada de traficar con seres humanos, y mucho menos jugar con la vida. – Jack encontró un profundo sentimiento de culpabilidad en los ojos de su amiga.
-       Estoy completamente de acuerdo en eso. Pero ¿qué vas a  montar entonces?
-       Será un bar, pero uno normal y corriente, por supuesto atenderé a todo tipo especies, ya sean humanos, vampiros o… perros callejeros. – Roxán había aprendido una gran lección en la vida, y se podía sentir a kilómetros de distancia.
-       ¿Necesitas camareros? – consultó él.
-       Sí, necesito a tres camareros, un cocinero y no sé… se supone que después de pintar este antro debería abrir para todo el mundo. Tengo que contratar a gente ya.
-       Pues yo tengo a una candidata. No sé si ella querrá, pero está buscando un oficio. Me refiero a Katherine. – aclaró Jack, al ver el rostro inexpresivo de Roxán. - ¿podrías contratarla?
-       Si sabe mantener el equilibrio llevando una bandeja en cada mano, por mí ningún problema, además, así podría tener más contacto con tu chica, que no la conozco muy bien.
-       Está bien, voy ahora a decirle lo del trabajo y si le interesa te la traigo mañana a la mañana.
-       Aquí te espero – le dijo ella, mientras cogía el teléfono móvil para hacer una llamada importante a unos grandes almacenes a los que había encargado unas mesas para el local.

***

Contempló el periódico sobre el escritorio de su cuarto. La ventana permanecía abierta, de modo que una pequeña brisa veraniega la envolvía. Katherine reparó en el espejo de cuerpo entero que acumulaba polvo en una esquina. No sabía el por qué, pero desde la primera vez que lo vio no le gustó. Entonces tomó una decisión, agarró el espejo a cuestas y comenzó a arrastrarlo fuera de la habitación. Sentía que no pintaba nada allí, sería mejor librarse de él. Un buen rato después consiguió dejar el pesado espejo frente a la puerta del sótano, el cual se situaba debajo de las escaleras, escondido a vistas imprudentes.
La puerta del sótano se abrió con un sonoro crujido, e inmediatamente el olor a humedad llegó hasta Katherine, que no pudo evitar dibujar una mueca de desagrado.
Pulsó el interruptor que encendió la débil luz que emitía la pequeña bombilla colgada de unos cables del techo.
Katherine descendió por unas viejas escaleras de madera que crujían bajo su peso mientras descendía a través de ellas hasta la infestada sala de muebles cubiertos por sábanas blancas. Dejó el espejo a un lado para poder cubrir sus inmediatas necesidades; cotillear.
Agarró una sábana con la mano y tiró de ella, a continuación una nube de polvo la cubrió, y cuando ésta cesó vislumbró un precioso armario de dos puertas con detalles pulcros en ellas, como si hubiesen sido tallados a mano.
Los recorrió suavemente con la yema de los dedos, sintiendo cada resquicio cómo una montaña de sentimientos que llenaban su cuerpo de corrientes eléctricas. Aquel mueble había contemplado momentos muy bonitos a lo largo de su historia. Lo sentía.
Dejó aquel mueble a un lado para adentrarse aún más en la estancia que la sorprendió al descubrir que era mayor de lo que se esperaba.
De pronto escuchó un estallido, la bombilla había explotado, aun cuando el susto permanecía inalterable en su cuerpo, la puerta se cerró, dejándola completamente a oscuras para después, mientras intentaba llegar hasta las escaleras que debían llevarla a la salida, tropezar con algún objeto y golpearse la cabeza fuertemente.
Sintió una fuerte presencia, fría e inalterable, que la rodeaba poco a poco, estrechando el cerco, hasta que consiguió introducirse en ella.
A continuación todo se quedó a oscuras, cómo en un cine antes de que comience a reproducirse la película.
Una escena luminosa se formó ante sus ojos cómo nube borrosa. Y vio cómo entraba al sótano de la casa una mujer de bella escultura acompañada por otro hombre, pero no consiguió verles los rostros, pues estaba situada a sus espaldas. Katherine los contempló cruzar la estancia que ahora permanecía limpia y libre de muebles pesados hasta alcanzar una vieja puerta situada en la pared, una que ella no había visto nunca antes, las imágenes se sucedían ante ella en una placa de colores oscuros, que no la dejaban ver a gusto. Los dos individuos atravesaron el portón, mientras de éste emergía una intensa luz que cegó a Katherine.
Al abrir los ojos, vio el rostro ensombrecido se Jack, con las pupilas dilatadas al tener entre sus manos un cargo de sangre roja que debía de tentarlo hasta puntos que ella no alcanzaba a imaginar.
-       ¿Estás bien? – preguntó él, con un nudo en la garganta.
-       Sí, me he tropezado y…
-       Ulalia ya ha ido a llamar al médico.
-       ¿Cómo has sabido que estaba aquí? – quiso saber ella – la puerta estaba cerrada y…
-       Desde que bebí tu sangre puedo saber cuándo te encuentras en peligro, me encontraba en el coche de camino aquí cuando sentí que algo no iba cómo debía. – Jack la agarró en brazos y la sacó de la habitación para dejarla en el sofá de la sala, mientras ella, no podía dejar de mirar a la oscuridad que invadía el sótano. - ¿Qué es lo que te ha pasado?
-       No lo sé, de repente, la bombilla explotó y la puerta se cerró y mientras buscaba la salida me tropecé. Luego… fue cómo si algo se metiera en mi cuerpo, y pude ver algo, como si fuera un recuerdo mío, pero es imposible porque se trataba de algo sucedido en esta casa, y en la escena no había ningún mueble en el sótano, y desde que yo vine aquí ése sótano ha permanecido infestado de muebles viejos. Era como si alguien me estuviera mostrando algo que quería que yo viese…
-       ¿Pero qué fue lo que pudiste vislumbrar en la visión?
-       Eran dos personas, un hombre y una mujer que entraban al sótano, no les logré ver los rostros en ningún momento, ya que me daban la espalda todo el rato. Las dos figuras se dirigían a una puerta situada en la pared que ya no he visto nunca, y se metían, y a continuación, me he despertado.
-       Qué raro. – comentó él.
-       Sí, tal vez haya sido sólo una especie de ensoñación producida por mi cerebro tras el golpe. No tiene por qué ser nada… - pero Katherine estaba segura de que aquella visión era real, algo que un espíritu le quería mostrar para avisarle de algo que estaba por venir. 

2 comentarios:

  1. Iortiz! Muy bueen capítulo... Mmm, respecto a la votación de Jack o Adam, por faaavor que se centre en Adam, es un chico amable simpático y misterioso, me gustaría conocer sus secretos. Jack, aunque hermoso y oscuro, me gustaría conocer más a Adam. Estaría buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emi me alegro de que te siga gustando cómo siempre!!! Tomaré en cuenta tu proposición, la verdad es que había pensado en Adam cómo uno de los pilares principales de la segunda parte de Tentación. Y seguramente será así.
    También quería comentar que en casi nada subiré el capítulo 13 al completo, y os anuncio desde ya que uno de los personajes principales morirá. Hay cuatro opciones. ¿Quién será?
    ¿Katherine?
    ¿Jack?
    ¿Laura?
    ¿Adam?

    Besos!!!! y gracias por todo!!!

    ResponderEliminar