Sinopsis

Katherine se trasladará a Santiago, para pasar el verano en casa de sus tíos. Pero aquel lugar tan idílico no lo será tanto, enseguida su ángel protector entrará en acción, y le avisará continuamente que ese chico del que ella está enamorada, no es alguien de fiar.
¿Qué es lo que Jack esconderá?

viernes, 25 de febrero de 2011

Crítica del capítulo 2x16 The House Guest de The Vampire Diaries

The Vampire Diaries.
Tal vez empiece un poco tarde a hacer una crítica de la serie. Pero mejor tarde que nunca.
Bien, os informo, de ahora en adelante, iré haciendo una crítica constructiva de que cada uno de los capítulos de la serie. El primero será el emitido ayer por la noche en Estados Unidos, y del que podemos disfrutar en Series Yonkis, con subtítulos, por supuesto.
¿Empezamos?
Una de las cosas que he notado en este cap, ha sido la ausencia total de John, el tío malote por excelencia (que en realidad es el padre de Elena). Sí bien lo nombran bastante a lo largo del episodio, no aparece ni una sola vez. Aunque esto viene sucediendo con algunos personajes en toda la serie. Ósea que es completamente normal.
Otro punto negativo, es la repentina muerte de Luca y su padre. Está claro que ya no pintaban nada y solo eran un estorbo, aunque al menos le han aportado unos muy buenos momentos al capítulo, (hay que destacar el momento de Damon mirando a su alrededor mientras leía el diario de Gilbert, y mira a Katherine).
Ese es otro punto, Katherine, esta chica ya no sé si me cae mal o la adoro. Ciertamente al principio de la segunda temporada fue el enemigo principal al que debían derrotar, pero ahora se ha convertido en un personaje divertido y con mucha chispa, de seguir así, por mí los guionistas podrían eliminar a Elena (que burrada acabo de soltar). No Elena cada vez lo hace mejor, por suerte ya se le han suprimido sus odiosos arranques de heroína suicida que tan mal favor le hacían. La relación entre Stefan y ella está creciendo y cada vez se nota más dinámica entre ellos (rescatamos el comienzo del capítulo) una escena aunque un poco edulcorada, llega a ser muy tierna y sincera.
Aunque mejores han sido las escenas entre Damon y Katherine ¡qué haríamos sin él en la serie! Es verdad que en los últimos capítulos se había vuelto un poco ñoño, pero desde que se reveló y sacó al verdadero vampiro que lleva dentro, volvió a las andadas, y mejor que nunca. Digna y muy cómica (a la par que sexy) ha sido una de las últimas escenas del capítulo. En la cual, Katherine se pone encima suyo (él se encuentra tumbado en la cama, apoyado en los cojines) e intenta darle un beso. Y le dice: HAY SEIS HABITACIONES EN ESTA CASA, BÚSCATE UNA. ¡Me ha encantado! Y para rematarlo la mirada de Katherine al bajarse de la cama.
Una de las peores cosas del cap (en mi opinión) ha sido el tema Alaric y Jenna. Por suerte en el próximo capítulo se acabará (espero) con la llegada de Isobel. Aunque está claro que éste tema cobrará gran importancia, esperemos poder disfrutar del resto de los personajes también.
Matt y Caroline, tengo que confesar que ésta última se ha convertido en uno de mis personajes predilectos en esta temporada desde que se volvió vampira y se enfrentó a Damon (segundo capítulo, si no me equivoco). La pasada temporada esta relación (y creo hablar por todos) parecía solo para rellenar tiempo. Pero ha terminado por ser algo más importante, dándonos muy buenos momentos, (aunque en este saco también habría que meter al ya ausente Tyler).
Elijah, parece que permanecerá “muerto” un poco más de tiempo, aunque algo me dice que revivirá para el final de la temporada, si no antes.
Bonnie, me conmovió el momento del pasado cap en el que el padre de Luca le roba los poderes, pero al final los recupera, así que todo ha acabado bien, me parece que Bonnie será la llave para el final de la temporada, aunque también creo que Tyler volverá con sus amigos los lobos.
La relación entre Jeremy y Bonnie empieza con buen pie, (me refiero al consentimiento por parte de Elena) aunque creo que ese momento podría haber sido más íntimo y en otra situación o lugar.
Sigo sin comprender el motivo por el que Alaric le cedió su anillo a Gilbert, ya sé que fue para que lo dejara en paz, pero yo en su lugar le hubiera partido la cara, o le habría clavado una estaca en el corazón.
Genial el momento de la fiesta, la actuación en el escenario de Caroline, y por supuesto el momento del fuego y la persecución.

Próximo capítulo:
Yo tengo claro que uno de los temas del próximo cap será todo lo referente a Jenna, Alaric, John, e Isobel.
Espero que los guionistas nos sorprendan con algo, aunque ya con el momento Bonnie de “SÉ LA MANERA DE MATAR A KLAUS” será increíble.

Nota del capítulo: 8,5 (el pasado fue mejor, y uno de los mejores de la temporada, pero éste también ha sido muy bueno).

¡¡¡Mordiscos!!!

2 comentarios:

  1. ha sido un buen capitulo, de eso no cabe la menor duda.

    EL tema luka y su padre...ya no pintaban nada asi que fuera xD
    Carolaine y matt una lastima, queda miga en esta relación...

    Lo mejor del cap a mi gusto? El momento canción de carolaine...piel de gallina sin duda :D

    me pasare por tus criticas! un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, el capitulo fue muy bueno.
    Jajajaja, sí, fuera de la serie están mejor.
    Jajajaja, sí sabe cantar, yo sinceramente no me lo esperaba por nada del mundo.
    Muchas gracias Jorge!!!!! Dos abrazos!!! XD

    ResponderEliminar